Charla entre Risto Mejide, Josep Maria Piera y Toni Segarra

ristomejidetonisegarrajoseppieraforumimpulsa2015El pasado mes de Junio gracias al fórum Impulsa 2015 se reunieron Jopep Piera, Toni Segarra y Risto Mejide, durante una hora, que a mi me supo a poco, si por mi fuera, me quedaría escuchándolos durante días a estos maestros de la publicidad y comunicación.

Hablaron sobre sus inicios en el mundo de la publicidad, también de cómo ven la publicidad hoy en día y como era cuando empezaron, dieron consejos a los jóvenes que estaban presentes y contestaron a sus preguntas…sin duda, una conversación que no os podéis perder.

 

Resumen y puntos interesantes a resaltar:

“Nunca ha habido tantas oportunidades como ahora (en referencia al trabajo), y eso es lo que provoca que vivamos en un entorno complejo.”

“En un entorno complejo y fraccionado todo depende del talento que tengas” (puso el ejemplo de Alec Brownstein; a través de Google Adwords consiguió que cada vez que un director creativo importante buscase su nombre en Google, apareciese un anuncio de el pidiendo trabajo, solo le costo 6 dólares).

“Hay que encontrar eso para lo que valemos y nos apasione, es decir encontrar nuestro talento”.

“El curriculum no sirve para nada, tienes que demostrar tu talento, en un e-mail vale mas esas líneas con que presentas antes que el curriculum.”

“Hay que ser el único en lo que sea, ser aquel que….(rellénalo tu a tu manera).”

“Mas vale que te guste lo que haces, porque vas a tener que currártelo mucho.”

“¿Cuando creas una empresa ¿qué intentas solucionar?”

“Triunfar es llenar vacíos o hacer algo mejor que los demás.”

“La idea no vale nada, lo que vale es la ejecución”.

“No te preocupes de cómo será el futuro, preocúpate por el presente, de aquí a un año nadie sabe como va estar el mundo de la publicidad o empresarial.”

“Aunque seamos la generación mejor preparada, tenemos dos asignaturas pendientes; el bajo nivel ingles y exponer correctamente en público”.

Sobre las habilidades que están buscando en los trabajadores para contratarles: “Pensamiento conceptual y visión a largo plazo.”

Si te has quedado con ganas de más, no dudes de pasarte por la página de Impulsa, donde han colgado videos igual de interesantes http://es.forumimpulsa.org/

Esto te puede interesar

Jorge Pérez Solans on GoogleJorge Pérez Solans on InstagramJorge Pérez Solans on LinkedinJorge Pérez Solans on PinterestJorge Pérez Solans on Twitter
Jorge Pérez Solans
Mi formación ha girado en torno a la comunicación audiovisual, social media,marketing digital y publicidad. Cada día intento superarme y aprender cosas nuevas para seguir formándome como profesional. No dudes en contactar conmigo si quieres hacer crecer tu empresa o agencia.