Consejos básicos para el uso de redes sociales

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Estamos observando que cada poco tiempo salen noticias de alguien que ha sido despedido de su trabajo o incluso detenido por la policía por sus actividades en la redes sociales, por eso, hay que tener en cuenta estos consejos tanto como si eres nuevo en la redes sociales o como si ya eres habitual en ellos, no esta mal recordarlo ya que mucha gente no sabe separar el mundo online del offline.

En internet no existe el anonimato; aunque tengas un Nick o un nombre falso las autoridades pueden saber quien esta detrás de esa cuenta de Twitter o Facebook , por lo tanto, es una mala idea esconderse detrás de un Nick para decir cosas que en persona no dirías.

2º Todos podemos tener un mal día o estar enfadados por cualquier cosa, pero antes de descargar tu frustración en la redes sociales, piensa que lo que escribas tiene un alcance global y lo puede leer desde un chino, hasta tu jefe o el vecino del quinto.redes sociales

3º Aquel comentario que pensabas que era irrelevante se puede viralizar, todas las redes sociales tienen herramientas para eso; likes en Facebook, retweets en Twitter, pins en Pinterest ,y aquello que pensabas que era una tontería aumenta  hasta ser un problema.

4º Internet es un medio magnifico para comunicarte, pero tiene algunas limitaciones como el no lenguaje corporal, la entonación o el estado de animo del emisor al enviar un tweet. El sarcasmo o cierto tipo de bromas no se pueden llegar a captar plenamente en las redes sociales y pueden dar paso a confusiones.

5º Si envías comentarios o material comprometido a gente que creas que son de confianza, alguien puede hacer capturas de pantalla o copias y salir de ese circulo y pasar a dominio publico.

6º Puedes expresarte libremente en las redes sociales, pero ten en cuenta de que el afectado puede ejercer el derecho a defenderse de cualquier modo, incluso a través de la justicia.

7º Y por último, Google recuerda todo, para lo bueno y malo, va estar ahí para siempre, lo tienes que valorar antes de publicar algo y quede asociado a tu nombre.

Si quieres, te puedes suscribir a mi Newsletter

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jorge Pérez Solans on GoogleJorge Pérez Solans on InstagramJorge Pérez Solans on LinkedinJorge Pérez Solans on PinterestJorge Pérez Solans on Twitter
Jorge Pérez Solans
Mi formación ha girado en torno a la comunicación audiovisual, social media,marketing digital y publicidad. Cada día intento superarme y aprender cosas nuevas para seguir formándome como profesional. No dudes en contactar conmigo si quieres hacer crecer tu empresa o agencia.