El Copy que necesitaba su briefing

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En un día cualquiera en la agencia , te llega un nuevo briefing, las consignas son claras; “realizar un spot de televisión para atraer al publico masculino (minoritario) a una escuela de baile”, ¿presupuesto? Muy limitado, escaso. Vas a la sala de descanso y mientras pones el azúcar al café y das vueltas a la cuchara, piensas por que no aceptaste ese trabajo en la empresa de tu cuñado o esa idea de abrir un quiosco en el centro de la ciudad no era tan mala.
Después de semanas de trabajo este es el resultado:

Y es que de esto se trata la publicidad, del más difícil todavía, del doble salto mortal, con los ojos vendados sobre un aro en llamas, el luchar contra el “no me gusta, dale otra vuelta”, “eso ya está hecho” o “ya se presento” mientras esta la cuenta atrás para presentarlo al cliente, y aún con todo lograr realizar un anuncio que haga reír, llorar, bailar, pensar o enfadarse al espectador.
La publicidad tiene un peligro; que es adictiva, es como ese juego que no podemos dejar hasta que pasemos al siguiente nivel (que lo da el nuevo briefing). Lo que aprendí mientras estudiaba en The Atomic Garden entre otras cosas, es que trabajar en publicidad exige paciencia, desarrollar un pensamiento lateral y sobretodo sobrellevar la frustración y tener la capacidad de levantarse después de cada caída, de cada “no”.
No os engañéis, a pesar de la cosas malas que tiene trabajar en publicidad, el resultado final lo compensa; ver que tu trabajo ha gustado te da una satisfacción inmensa, por eso cuando me preguntan por que estudie publicidad les contesto porque un copy necesita su briefing.

Si quieres, te puedes suscribir a mi Newsletter

Esto te puede interesar

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Jorge Pérez Solans on GoogleJorge Pérez Solans on InstagramJorge Pérez Solans on LinkedinJorge Pérez Solans on PinterestJorge Pérez Solans on Twitter
Jorge Pérez Solans
Mi formación ha girado en torno a la comunicación audiovisual, social media,marketing digital y publicidad. Cada día intento superarme y aprender cosas nuevas para seguir formándome como profesional. No dudes en contactar conmigo si quieres hacer crecer tu empresa o agencia.