Mis mandamientos como Community Manager de mi marca personal

En esta ocasión os muestro cuales son mis mandamientos a la hora de ser Community Manager de mi marca personal, tener las cosas claras mientras trabajas me ahorra futuros problemas y posibles meteduras de pata.

Nada de política ni religión

A no ser que en un futuro trabaje para una organización o partido político evito por todos los medios hablar tanto de política como de religión, son temas que tocan la fibra sensible de las personas y da lugar a discusiones interminables, cada uno tenemos nuestras ideas y creencias, aunque algunas no lleguen a gustarme, las acepto.

Siempre positivo, nunca negativo

Puedo tener un día de perros, pero cara al público siempre debe de predominar lo positivo, primero porque la gente está cansada de las malas noticias, y ya tengo a la televisión y a los periódicos para darme el día y segundo ¿qué pensarías de alguien que siempre se esta quejando o publicando solo malas noticias? Si, eso causa un fuerte rechazo.

No copiar

Ojo, aquí no me refiero a inspirarse en otros trabajos me refiero a “fusilarlo” y copiarlo tal cual, adueñarse del trabajo ajeno para mi es caer muy bajo, y más cuando el autor original no se lleva el mérito.

Mencionar la fuentes

Siempre hay que citar las fuentes de las gráficas, fotografías, datos, música para que el lector tenga claro de donde proviene el material en el caso de que no fuese elaboración propia. Puedes indicar de donde has sacado el material simplemente poniendo vía (pagina web).

mandamientos-como-community-manager-citar-fuentes-instagram

Agradecer los comentarios

Si alguien tiene la molestia y hace el esfuerzo de leerte y dejar un comentario, lo mínimo que puedo hacer es darle las gracias.

No echarme flores

La verdad es que no soy ningún gurú, ni CEO, ni ninja, ni pepinos en vinagre, soy una persona normal y corriente que nunca dejara de aprender.

No mentir

Como dice un refrán popular “la mentira tiene las patas muy cortas”, más si queda todo registrado en las redes sociales, por eso, con la verdad por delante se evita muchos problemas.

No comprar seguidores ni likes

Comprar seguidores es una perdida de dinero y tiempo, ya que detrás de esas cuentas falsas no hay nadie que te escuche, y si, a todos nos gustaría empezar con 30.000 seguidores, pero la verdad es que hay que empezar desde 0, y poco a poco hacer una comunidad que te escuche e interactúe.

Tener humildad

Para aceptar mis errores, para decir que no sé la respuesta o para pedir perdón.

Cuidar de mis lectores

Mi comunidad es lo más valioso que tengo, y más siendo un Community Manager ya que sin ellos, no soy nada, esta prohibido engañarlos, mentirlos, tomarlos por tontos y por supuesto nunca usar el clickbait para conseguir más visitas.

Educación

Y no solo en las redes sociales, también en el mundo offline, se consigue mucha más cosas con educación que sin ella.

Un poco de humor

A veces es necesario dar un toque de humor a las publicaciones y romper un poco con la seriedad, además, la risa tiene efectos positivos sobre la salud.

No alimentar al troll

Los troles me hacen perder el tiempo y energías, en estos casos lo mejor que uno puede hacer es ignorarlo, aunque por dentro lo este deseando, es entrar a un juego en las que tengo de perder.

Ayudar sin mirar a quien

No importa si me pregunta un influencer o un usuario con 10 seguidores, siempre le responderé y le ayudaré en la medida que pueda.

Compartir contenido de valor

Estamos en la era de la información libre, y eso tiene su parte positiva como negativa, el exceso de información me hace filtrar todo lo que comparto, las preguntas que me hago cada vez que publico algo en las redes sociales son: ¿es interesante? ¿aporta algo?

¿Cuales son tus mandamientos como Community Manager?

Si te gustó el post, te puedo enviar más contenido interesante que llegue directamente a tu e-mail

Esto te puede interesar

Jorge Pérez Solans on GoogleJorge Pérez Solans on InstagramJorge Pérez Solans on LinkedinJorge Pérez Solans on PinterestJorge Pérez Solans on Twitter
Jorge Pérez Solans
Mi formación ha girado en torno a la comunicación audiovisual, social media,marketing digital y publicidad. Cada día intento superarme y aprender cosas nuevas para seguir formándome como profesional. No dudes en contactar conmigo si quieres hacer crecer tu empresa o agencia.