5 Grandes fallos en la reputación online

La reputación online no esta exclusivamente en manos de la empresa o persona en sí, es lo que la gente dice de ti en los foros, blogs y redes sociales, siendo Google el mayor gestor de reputación online. Si queremos tener una buena percepción por parte de nuestra audiencia debemos de evitar de hacer las siguientes cosas:

1.Tener una marca personal o corporativa inadecuada

Es un error no tener una estrategia de Branding, ya que podemos confundir a nuestro publico objetivo, caer en dar mensajes contradictorios provocando dudas sobre nuestra credibilidad.

Debemos de tener bien claro quienes somos, y que imagen y valores queremos transmitir en las redes sociales.

2.No tener una estrategia de monitorización

Es muy importante saber lo que dicen sobre nosotros, como nos ven y el impacto que tenemos en las redes sociales. Lo mejor es que tenemos a nuestro alcance numerosas herramientas para monitorizar gratuitas o bien tienen un modo “gratuito”.

Los más destacados son: Hootsuite,Talkwalker,SocialBro,Alianzo entre otros.

3.Un Branded content pobre

Debemos de generar un contenido interesante y relevante que atraiga a nuestra audiencia y que lo haga movilizar, por eso debemos de saber cual es nuestro publico objetivo, donde se encuentra y cuales son los canales más apropiados para transmitir nuestros mensajes.

4.Reaccionar mal ante las criticas

Hay que saber encajar las criticas si son justificadas, aceptar nuestros errores y no tener reparo en pedir perdón a nuestra audiencia, asumir nuestros fallos es la mejor estrategia.

En caso de que sea un ataque malicioso por parte de un Trol, lo más conveniente es bloquearlo y no darle juego ya que le animaríamos a seguir. Según la gravedad de las acusaciones y del ataque estaría justificado una reacción por nuestra parte de forma rápida y contundente como la publicación de notas de prensa o desmentidos.

5.No ser pro-activos

Debemos de estar preparados para los continuos cambios, no solo en el mundo online sino de nuestra audiencia y sociedad en general, por eso es fundamental escuchar y entender a nuestro publico objetivo, para eso, es fundamental la continua formación en todos los departamentos implicados en la reputación online ( Community Managers, Marketing, atención al cliente, etc.)

Si quieres, te puedes suscribir a mi Newsletter

* indicates required
consentimiento