Cursos de Community Manager online y presenciales

Después de explicarte qué es un Community Manager funciones y cualidades de un Community Manager, quiero darte una lista de los mejores cursos de Community Manager, lo he separado por cursos gratuitos y de pago, para que elijas el curso según tus necesidades.

¿Hacer un curso gratuito de Community Manager o de pago?

Según mi experiencia he de decir que elegiría la opción gratuita cuando no tengas claro si te vas a dedicar a esto y quieres tener una primera toma de contacto, ya que el temario que suele tener es de un nivel bajo o introductorio, en caso contrario y estés plenamente decidido, haría un curso de pago ya que podrás exigir un nivel más alto.

¿El título de Community Manager es importante?

Para mí no, lo más importante es que demuestres lo que sabes, ¿De qué sirve un papel que ponga experto en Community Manager si nunca has utilizado Twitter o Google Analytics? Lo más importante es el temario del curso, sobretodo que este actualizado y sea totalmente práctico, para que puedas enseñar tu portfolio una vez finalizado el curso.

¿Hacer el curso de Community Manager online o presencial?

Obviamente el presencial tiene ciertas ventajas, como por ejemplo estar en contacto directo con los profesores y compañeros, preguntar algo antes de la clase o irse a tomar algo después de clase, son cosas que no tenemos en el online.

Pero pensemos un momento, yo realice un curso online, donde me comunicaba a través del ordenador, realizaba mis preguntas e intentaba ayudar en lo que podía a través de redes sociales como Facebook, me comunicaba con mis compañeros por Twitter, enviaba a los profesores mis trabajos por email …es decir, utilicé todas las herramientas de un Community Manager durante el curso por lo que me dio más soltura y confianza, aparte de obtener un conocimiento más profundo de las mismas.

Deberás de tomar la decisión de realizar el curso online o presencial en función de tus gustos y el tiempo que dispongas (quizás la escuela este muy alejada de tu vivienda o lo quieras compaginar con un trabajo).

Ventajas y desventajas de realizar el curso presencial

Ventajas

  • Networking con los alumnos y profesores
  • Trato directo con los profesores, puedes preguntar después de clase etc

Desventajas

  • Gastos de desplazamiento
  • Si no puedes algún día ir, pierdes la clase
  • El tiempo que tardas en ir y en volver de la escuela

Ventajas y desventajas de realizar el curso online

Ventajas

  • El precio es más barato que realizarlo de forma presencial
  • Solo necesitas conexión a internet, por lo que lo puedes compatibilizar con otras obligaciones.
  • Si te pierdes una clase, al estar generalmente grabadas puedes “recuperar” la clase
  • Ahorras tiempo en desplazamientos

Desventajas

  • Hay que tener disciplina y ser constante, ya que tentación de dejar las clases esta ahí, o ponernos a ver Facebook mientras el profesor te esta explicando un tema, por eso hay que tener una rutina de estudio aunque estemos en nuestro hogar.

Si quieres ampliar tus conocimientos te recomiendo esta lista de los mejores libros de Social Media, Marca personal y Marketing Digital todo preparado para que los compres en un clic.

Entonces…¿qué escuela o centro elijo para estudiar?

Esa es la pregunta del millón, ya que la oferta es muy grande para elegir. Lo primero que deberías de hacer es saber que temario van a dar, y debe ser actual y práctico (huye si hablan de las bondades de Tuenti como red social), saber quien impartirá las clases, una vez que lo sepas investigar que trabajo han hecho tus profesores, ver su LinkedIn y sus redes sociales, por último es recomendable leer las opiniones de antiguos alumnos para que te hagas una idea de cómo va a ser el curso, incluso contactar con alguno si tienes alguna duda. Que tenga bolsa de trabajo es otro de los aspectos que deberías de valorar al elegir donde estudiar.

cursos gratis de community manager online

En este listado te pongo los cursos gratuitos de Community Manager que te recomiendo:

Coursera

logo-coursera

Coursera ofrece varios cursos gratuitos de gestión de redes sociales y de marketing online, al finalizar el curso si quieres obtener el título expedido por la plataforma tendrás que pagar un precio simbólico.

Curso de Estrategias de Redes Sociales

Curso de Programa Especializado – Marketing Digital

Miríadax

logo-Miriadax

Miríadax es otra plataforma online donde ofrece diferentes cursos, al igual que Coursera para obtener el certificado de superación del curso deberás pagar, pero realizar el curso es totalmente gratuito.

Curso de Introducción al Community Manager

Curso de Estrategias de Marketing Online. Community Manager

Cursos de Community Manager online y presenciales

Si has decido invertir dinero en tu formación para ser Community Manager, te dejo con la lista de los que para mi, son las mejores escuelas para estudiar y convertirte en un profesional.

Descubre las mejores escuelas para estudiar y ser un #CommunityManager en este completo post

AulaCM

logo-aulacm

AulaCM se ha convertido en una escuela referente en cuanto a la formación de Community Managers, ofrecen diferentes cursos tanto de forma presencial en Madrid y Zaragoza, como de forma online para todo el mundo.

Duración: 100 horas

Precio: 850 Euros

Adveischool

logo-adveischool

Adveischool ofrece de forma online numerosos cursos sobre Community Manager, SEO y Marketing digital.

Duración: 120 horas

Precio: Pedir información a la escuela

IEBS

Logo-IEBS

IEBS esta otra plataforma online en la que te podrás formar como Community Manager.

Duración: 40 horas

Precio: Pedir información a la escuela

Fundación Uned

logo-fundacion-uned

La Fundación Uned ofrece un curso de Community Management de forma online.

Duración: 4 meses

Precio: 650 Euros

Escuela Marketing and Web

logo-marketing-and-web

La Escuela Marketing and Web liderada por Miguel Florido ofrece un curso de Community Manager de forma presencial en Valencia y Online, donde tendrás Masterclasses exclusivas con expertos profesores de la materia y acceso gratuito a herramientas de Social Media mientras dure el curso, además tendrás sesiones de mentoring grupales e individuales todos los meses.

Duración: 2 meses

Precio: 1.200 Euros, con opción de poder pagar a plazos (200 Euros por 6 meses)

Webescuela

logo-webescuela

Webescuela te ofrece un curso de Curso Online de Community Manager y Redes Sociales dirigido por José Facchin, 100 % práctica, con herramientas gratuitas durante el curso.

Duración: 8 semanas

Precio: 550 Euros, ahora tiene una promoción que deja el curso a 390 Euros

Webescuela tiene también el curso presencial de Community Manager en Barcelona

Duración: 8 semanas

Precio: 750 Euros, ahora tiene una promoción que deja el curso a 550 Euros

¿Qué te ha parecido el post? déjame tus impresiones y dudas en los comentarios 🙂

¿Necesitas un hosting para tu blog? Te recomiendo Raiola, Haz click en la foto para más información

Hosting SSD