Por qué participo en los premios 20Blogs y tú también deberías hacerlo

Como cada año el periódico digital 20minutos pone en marcha los premios 20Blogs 2018 donde puedes inscribir tu blog de casi cualquier temática: Actualidad, belleza, cultura, música, economía, redes sociales…, etc. Y este año he decidido participar y de paso te cuento mis razones y a la vez te animo a que participes en este tipo de concursos.

¿Que es 20minutos?

20minutos fue en su día un periódico gratuito que se repartía en sitios céntricos como universidades, estaciones de metro y bus…etc.tuvo éxito, pero como sabemos el formato digital es el futuro y al cabo de los años dieron el paso para ser un periódico online. ¿Sabes por qué se llama 20minutos? porque era el tiempo estimado en que terminabas de leer el periódico y estar informado de la actualidad.

¿Que son los premios 20Blogs?

Durante 12 años 20minutos, (es la XII edición de los #premios20Blogs) lleva premiando a los mejores blogs inscritos en su web, el mejor blog de todos es elegido por un jurado, dicho blog ganador se lleva un premio de 5.000 euros y su blog se integrará en el panel de blogueros de 20minutos, no está mal ¿verdad? Luego se entrega una estatuilla a los mejores blogs por categoría.

Las categorias en las que puedes inscribir tu blog son las siguientes:

Actualidad

Audiovisual, Cine y Televisión

Belleza y Estilo de vida

Blogosfera

Cultura, Música y Tendencias

Deportes

Economía y negocios

Educación

Gastronomía

Innovación, ciencia y tecnología

Medio Ambiente y Naturaleza

Motor

Personal

Redes Sociales

Salud y Vida Sana

Solidario

Tu ciudad

Viajes

Videojuegos

¡Seguro que tu blog tiene cabida en alguna categoría!

Por qué participo en los premios 20Blogs

Obtienes un enlace, aunque sea nofollow, de una página web con una PA (Page Autority) de 87 sobre 100 y un DA (Domain Autority) de 84 sobre 100, es decir, 20minutos está muy bien posicionada y para Google tiene bastante autoridad.
No hay que desaprovechar está oportunidad, no es lo mismo que un enlace dofollow el cual se trasmite Linkjuice, pero tendrás un enlace en un lugar bien visible lo que me lleva al siguiente punto.

trafico-organico-de-20minutos

Según Semrush 20minutos tiene más de 12 millones de visitas al mes, con 4.6 millones de visitantes únicos, y se quedan de media 18:45 minutos en dicha página. Los datos que nos da Ahrefs nos muestra que el tráfico le llega de numerosos países como México, Argentina, Colombia, Peru, Chile… hasta de Estados Unidos ¿por qué te doy estos datos? Para que tengas una idea aproximada de la gente que puede llegar a pinchar en el enlace de tu blog, y esto me lleva al networking

paises-trafico-organico-20minutos

Imagínate que te llegan 1000 vistas (por decir una cifra) a tu web gracias a los premios 20Blogs 2018, imagina que a una persona le gusta tu blog y como trabajas y te ofrece colaborar o mejor aun, requiere de tus servicios, me parece un escaparate perfecto para llegar a gente que de otra manera hubieses sido casi imposible, y es un proceso en el que no tardas más de cinco minutos de dar de alta tu blog.

Otro factor importante es que cuando pongan tu nombre o tu blog en Google saldrá tu candidatura y eso es bueno para tu marca personal, dando impresión de una persona activa y más si trabajas en el mundo de Social Media.

premios-blog-20minutos

Si ya nos ponemos soñadores ¿por qué no pensar en ganar?, si ya lo sé, la competencia es muy grande pero si no lo intentas nunca lo sabrás, y si tienes la suerte de ganar tendrás una gran proyección de tu marca.

Y porque no decirlo, por el premio en metálico, aun después de la mordida de nuestra “querida” hacienda, por supuesto que será bienvenido, si te preguntas en que me lo gastaría yo, te diría que en seguir formándome con un Máster de Marketing Digital  y en pagar algún que otro programa SEO (oye, que no sabes tu lo que cuestan algunos).

Como es el proceso para votar en 20blogs 

El proceso es muy sencillo y consta de varios pasos que no te llevará más de 2 minutos 🙂

Paso 1 – Registro en 20minutos 

Accede a esta página para registrarte en 20minutos, ya que es fundamental para dar tu voto o participar en el concurso.

https://www.20minutos.es/usuarios/registro/

Te encontrarás con un formulario como este

pagina-regristo-20minutos

Solo es necesario los campos marcados con un asterisco, lo demás si quieres, lo puedes dejar en blanco.

Otra manera más rapida es la opción de darte de alta conectando a una red social que tengas como Facebook, Twitter o tu cuenta de Google.

regristo-redes-sociales-20minutos

Para finalizar el registro solo te queda aceptar las condiciones de servicio, haciendo clic en las casillas y en “no soy un robot”,ya puedes darle a “activar registro de usuario”

finalizar-regristo

Ahora tienes que confirmar el email que te ha llegado para poder votar, o dar permiso para acceder a tu perfil si escogiste una red social.

Paso 2 – Como votar cualquier candidatura en los premios 20blogs 

Aviso importante: Solo se puede dar 1 voto por categoría, por lo tienes que pensar bien antes de dar tu voto.

En este enlace encontrarás todos los blogs que participan en el concurso, más de 3.300 blogs, ahí es nada, menuda competencia.

https://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/

En este listado encontrarás este recuadro amarillo junto al nombre del blog  para llevarte a la ficha para votar

ficha-voto

Y dentro de la ficha está el botón para votar, simplemente haciendo clic.

votar-premios-20blogs

Una vez votado te tiene que salir el siguiente mensaje, eso indica que lo hiciste bien. ¿A que no ha sido tan difícil?

confirmacion-voto-premios-2blogs

Si temías que te pediría el voto, estás en lo cierto, no iba a desaprovechar la oportunidad. Me presento en la categoría de Redes Sociales.

Si te parece bien en darme tu voto te estaría muy agradecido:)

Puedes votar hasta el 11 de Abril del 2018 

vota-20blogs

Para finalizar, si tu también participas, no dudes en  poner tu enlace en los comentarios para que nos votemos mutuamente 🙂

¡Que tengáis todos y todas mucha suerte!