Por qué recomiendo el curso de Mentoring Cómo alcanzar tus metas con un Blog

Antes de empezar quiero aclarar que escribo este post por cuenta propia, ni me han obligado, ni pagado por hacerlo ¿por qué lo hago entonces? Te estarás preguntando, lo hago por varios motivos, el primero es que en internet suele prevalecer las quejas en los productos y servicios, es decir, cuando algo no te ha gustado o has tenido una mala experiencia lo primero que haces es ir a internet para contarlo, pero en cambio si has tenido una buena experiencia es como si no hubiese razón para hacerlo.

Por último, hago este artículo porque creo que puede ser algo beneficioso e interesante para mis lectores.

Por qué hice el curso de mentoring de Marketing and Web

Yo empecé con el blog que estáis leyendo ahora mismo allá sobre el 2015, durante este tiempo ha ocurrido muchas cosas con mi página web; cambios de temas a tratar en mi blog , estuve un año sin escribir porque no sabía que hacer, también tenía la frustración de escribir y ver que no tenía casi visitas, son algunas cosas que me han pasado durante estos años…

Hasta que conocí el Curso online de mentoring de Marketing and Web, decidí realizar el curso por la confianza que el curso lo impartiese Miguel Florido y porque creo que tener un blog de referencia es indispensable para mi marca personal y conseguir mis objetivos.

¿Quién es Miguel Florido?

miguel-florido

 

¿Cómo? ¿Que no conoces a Miguel Florido? Pues te lo cuento brevemente, Miguel Florido es un referente en el mundo del Marketing Digital, Social Media, SEO y Blogging con más de 10 años de formación, suele viajar más que Willy Fog dando conferencias por España y América del Sur, también realiza su propio congreso Digital y Social Marketing en Valencia.

congreso-marketing-valencia

 

Y para terminar te dejo un dato, su página Marketing and Web tiene unas 900.000 visitas al mes, el sueño de cualquier Bloguero.

¿Qué es la escuela Marketing and Web?

Hace relativamente poco tiempo Miguel Florido inicio su proyecto y creo la Escuela de Marketing and Web, donde imparte clases tanto presenciales en Valencia como de forma online.

Todos los cursos como el de SEO, Community Manager, cómo alcanzar tus metas con un blog y el Máster Digital están impartidos y supervisados por Miguel Florido.

¿Cómo es el curso alcanzar tus metas con un blog?

El curso se realiza de modo online que dura 5 meses, una vez inscrito te dan acceso a la zona de alumnos, dicho curso está separado por módulos que son los siguientes:

Módulo 1: Blogging

Módulo 2: Marca Personal

Módulo 3: Estrategia De Contenidos

Módulo 4: Estrategia SEO

Módulo 5: Estrategia de Social Media

Módulo 6: Monetización y Empleo

En cada módulo encontrarás videos donde el profesor (generalmente Miguel) te explicará detalladamente los temas. Cada semana tendrás una (o dos) Masterclass en directo con un/una referente del campo (ya sea de marca personal, SEO, Social Media…etc).

curso-de-Mentoring-Cómo-alcanzar-tus-metas-con-un-Blog

Por separado tendrás una auditoría de tu proyecto web con Miguel Florido que te ayudará a realizar una estrategia de contenidos y mejorar tu SEO, y lo más importante, te ayudará a como enfocar tu proyecto para que tengas éxito.

También es importante recalcar que durante todo el curso tendrás acceso a un grupo de Facebook donde podrás hacer networking con tus compañeros y compañeras, y si tienes cualquier duda tendrás a un crack como Rubén Mañez a tu lado (virtualmente hablando).

Razones por las que hice el curso alcanzar tus metas con un blog

1- Porque el curso lo imparte y dirige Miguel Florido, su experiencia y sus conocimientos hablan por si solo.

2- Te dan acceso gratuito durante el curso a programas como SemRush, Ahrefs, Sixtrix, Metricool o Xovi. Si haces cuentas, el precio de los programas se acerca mucho al precio del curso.

3- Las Masterclass, son eso, Masterclass, imagínate que gente como Claudio Inacio, Rafa Sospreda, Élia Guardiola, Fernando Angulo, Inge Sáez, Rubén Alonso, Javi Pastor, Fernando Ferreiro, Carlos Carbellido, Carlos de Blas, Alvaro Fontela, Jose Facchin…te diesen una clase, pues en este curso los tendrás (entre otros) y lo que es mejor, resolviendo tus dudas y contando sus trucos, todo un lujo.

4- La facilidad de pago, tienes la opción de pagar el curso con una cuota mensual.

5- Tienes acceso al curso de por vida, y si se añaden nuevos módulos en el futuro, también tendrás acceso.

¿A quiénes recomiendo el curso alcanzar tus metas con un blog?

  • Para aquellas empresas o negocios que tengan un Blog y no sacan rendimiento de él.
  • Personas que quieren dedicarse al mundo del Blogging y no saben por dónde empezar.
  • Si llevas años escribiendo en un Blog y no consigues despegar en cuanto a visitas y posicionamiento.

 No te recomiendo realizar el curso si

  • Esperas que te hagan todo el trabajo. Los profesores te darán indicaciones pero al final eres tu el que decide que hacer y como hacerlo.
  • Crees que en 5 meses ya estarás en las primeras posiciones en Google, los resultados, si trabajas, son a largo plazo.
  • No tienes tiempo suficiente para dedicarle al curso y a escribir en tu blog. Si quieres de verdad sacar provecho del curso piensa en dedicar cada día un tiempo a formarte y a escribir en tu blog, ¿cuantas horas? Pues es difícil calcularlo ya que depende de cada persona (si tiene conocimientos previos, su forma de trabajar etc).

 Consejos para sacar más provecho al curso alcanzar tus metas con un blog

  • Te recomiendo ver todos los videos del módulo antes de la Masterclass, así tienes los conocimientos más frescos y no te sonará a chino.
  • Apunta todas tus dudas para el Mentoring (el tiempo pasa volando) y las Masterclass, no tengas miedo a repetir la pregunta si no lo entiendes.
  • Para mí ha sido fundamental ser ordenado, apuntar las fechas de las clases, las preguntas, hacer un esquema con los temas que voy a tratar en mi blog.
  • Aprovecha para hacer Networking con los profesores (quien sabe cuándo tendrás otra oportunidad igual) y sobretodo con tus compañeros y compañeras, participa en el grupo y ayuda siempre que puedas.

Los números

¿Cómo se puede demostrar que algo funciona? pues midiendo, ya que sin medir no puedes mejorar. Aquí os dejo los datos de Google Analytics de los 5 meses que ha durado el curso comparado con el año anterior.

google-analytics-blog

Mi Twitter

twitter-analytics-blog

y ojo, que durante el curso vas aprendiendo y trabajando sobre la marcha, aún no he puesto el plan editorial en marcha, por lo que estos números van a seguir subiendo.

La opinión de mis compañeros y compañeras

Para que este post no fuese un monólogo he invitado a mis compañeras y compañeros del curso de Mentoring para que me diesen su opinión totalmente libre.

 

perfil-miren

Miren Larrañaga

Página web: https://www.mirenlarranaga.com/

Instagram: https://www.instagram.com/mirenlarranaga_/

Twitter: https://twitter.com/Mirenlarranaga_

Pinterest: https://www.pinterest.es/mirenlarranaga/

“La verdad es que me apunté al Curso + Mentoring  Cómo alcanzar tus metas con tu Blog sin un objetivo fijo pero con muchas ideas sueltas que en un principio no parecían tener mucha relación entre sí.

Mi intuición me decía que a través de este curso  daría con la respuesta y así fue.

Desde el primer momento que me puse en contacto con la escuela de Marketing and Web sabía que estaba en el sitio adecuado.

El trato personal y las respuestas concretas a todas mis dudas junto con el curso, han hecho que me pueda encaminar en una nueva aventura y transformar mi experiencia personal para poder conectar con el mundo a través de mi propia página web.

Los temas que trata el curso abarcan todo lo que te puede interesar si tu objetivo es hacerte un hueco online.

A través de las clases, con expertos en diferentes campos con un mismo objetivo, posicionar y lograr visibilidad online, descubrirás trucos y consejos realmente útiles para moverte por la red.

Encaminada ya en mi nuevo proyecto online, recomiendo el curso a todo aquel que como yo se encuentre con ganas de crear un nuevo proyecto o bien pretenda redirigir un proyecto ya empezado y darle un nuevo impulso.”

david-guillen

David Guillén

Página web: https://davidguillen.es

Twitter: https://twitter.com/daguiba

“Me decanté por hacer el curso tras conocer a Miguel en persona y comprender todo lo que tenía que ofrecerme. Estuve evaluando otras alternativas pero al final, sin duda, fue la cercanía y transparencia de Miguel lo que me empujó a apostar por su formación.
 
Lo más valioso que me llevo es sin duda el gran equipo que hemos formado con compañeros. Creo que formaciones de calidad hay muchas, pero los alumnos de Miguel son personas con unas características profesionales y humanas que les hace diferentes. En lo que a contenido del curso respecta, son muchos y muchos profesionales de referencia quienes están detrás, y es complicado quedarse con algo. Pero si tuviera que elegir, lo más importante es la gestión estratégica de un blog y lo importante de tener paciencia. 
 
¿Si recomendaría este curso a otras personas? Totalmente, de hecho, lo llevo haciendo desde el primer mes. Y es que sólo con los contactos que generas o con el acceso a herramientas premium que dispones, el coste del curso está más que cubierto. Si a eso le sumas la cantidad de información de valor que recibes, se trata de una formación muy recomendable.”
javier-delgado-berzal

Javier Delgado Berzal

Página web: https://www.nerja-turismo.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/javierdelber/

“Cuando comencé con mi web fui aprendiendo en esto del SEO poco a poco, a través de artículos y vídeos que iba publicando Miguel Florido en el blog de marketing and web.

Cada uno de ellos tenía mucho más valor que el anterior y todo lo que aprendía me hacia pensar que era necesario crear un blog para ampliar el contenido que ya tenía mi web.

Yo era nuevo en el blogging y gracias al curso he aprendido a encontrar los temas con más búsquedas de los que hablar, crear contenidos de valor para convertir a mis visitante en clientes, cual es la mejor manera de difundir mis contenidos, cómo posicionarlos y todos los entresijos que lleva esto del blogging y las redes sociales.

En el curso también se aprende sobre marca personal, algo que nunca me llamaba la atención pero de la que he descubierto que es imprescindible si quieres dedicarte al marketing online sin depender de nadie más que ti mismo.

Además creo que lo que más valor le da a este curso son los mentoring semanales que nos daban profesionales de cada sector y las relaciones que hemos echo entre los alumnos y como no de lo aprendido con Miguel y su mano derecha Rubén Máñez”.

 ana-oval

Ana Oval

Página web: https://muerodeamorporladeco.com/

Twitter: https://twitter.com/MuerodeAmorDeco

Instagram: https://www.instagram.com/muerodeamorporladeco/

Pinterest: https://www.pinterest.es/muerodeamorDeco/

“Yo también recomiendo el curso de mentoring que imparte Miguel Florido. Ha sido totalmente revelador, para mí, ya que llevo un par de años con mi blog y era consciente de que se me escapaban muchas cosas y por eso quise dar un paso más allá.

El temario es súper completo y lo mejor, ha sido el apoyo y asesoramiento en todo momento, tanto de parte de Miguel, como de Rubén Mánez y como no… También el de los compañeros.

Ha sido un placer compartir curso contigo y con todos los compañeros de ésta formación.”

Maria-Valeria

María Valeria Di Donato

Página web: https://www.mariavaleriafreelance.com/

Twitter: https://twitter.com/bichadecampo

Instagram: https://www.instagram.com/mariavaleriafreelance/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-valeria-freelance/

Facebook:  https://www.facebook.com/mariavaleriafreelance/

“Conocí a Miguel en Redes Sociales y supe en ese momento que quería aprender con él.

Por suerte llegó el día y me di cuenta que fue una de las mejores decisiones que había tomado. Me apunté al Curso + Mentoring “Cómo alcanzar tus metas con tu Blog” Miguel, Rubén y grandes referentes nos han bridado herramientas para continuar este camino que estábamos emprendiendo.

Se abordan muchas temáticas sumamente útiles para crecer con tu proyecto, Blogging, SEO, Analítica Web, Marca Personal, Social Media. El curso es excelente, si bien tuve que hacerlo online, las clases tenían todas las características de una clase presencial, donde se puede conversar con el profesor y exponer dudas en tiempo real.

Calidad y calidez juntas. Y qué decir del grupo maravilloso que se ha formado en el transcurso del mismo. Compañeros excelentes, con quienes compartimos dudas y nos alentamos a seguir. ¿Si te lo recomiendo? ¡Claro que Sí! Y sólo me queda decir ¡GRACIAS!

Conclusión

Durante este curso he aprendido muchas cosas técnicas sobre SEO, Social Media, Blogging o de Marketing Digital…pero también he aprendido otras cosas que poco tiene que ver; como que da igual las veces que se haya escrito sobre un tema, lo importante es dejar tu marca personal, también a no ver a tu competencia como un enemigo sino a ver una oportunidad de hacer Networking y aprender. Y en definitiva, a creer en el proyecto para mi Blog.

Quiero hacer el curso

PD: En la primera versión del post no tenia enlaces referidos al curso, en esta actualización los enlaces si tienen enlaces referidos, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas manteniendo este blog, en el caso que quieras hacer el curso sin enlace referido es el siguiente link: Curso Mentoring.

Hosting SSD WordPress