Por qué recomiendo el curso de Mentoring Cómo alcanzar tus metas con un Blog

Antes de empezar quiero aclarar que escribo este post por cuenta propia, ni me han obligado, ni pagado por hacerlo ¿por qué lo hago entonces? Te estarás preguntando, lo hago por varios motivos, el primero es que en internet suele prevalecer las quejas en los productos y servicios, es decir, cuando algo no te ha gustado o has tenido una mala experiencia lo primero que haces es ir a internet para contarlo, pero en cambio si has tenido una buena experiencia es como si no hubiese razón para hacerlo.

Por último, hago este artículo porque creo que puede ser algo beneficioso e interesante para mis lectores.

Por qué hice el curso de mentoring de Marketing and Web

Yo empece con el blog que estáis leyendo ahora mismo allá sobre el 2015, durante este tiempo ha ocurrido muchas cosas con mi página web; cambios de temas a tratar en mi blog , estuve un año sin escribir porque no sabía que hacer, también tenía la frustración de escribir y ver que no tenía casi visitas, son algunas cosas que me han pasado durante estos años…

Hasta que conocí el Curso online de mentoring de Marketing and Web, decidí realizar el curso por la confianza que el curso lo impartiese Miguel Florido y porque creo que tener un blog de referencia es indispensable para mi marca personal y conseguir mis objetivos.

¿Quién es Miguel Florido?

¿Cómo? ¿Que no conoces a Miguel Florido? Pues te lo cuento brevemente, Miguel Florido es un referente en el mundo del Marketing Digital, Social Media, SEO y Blogging con más de 10 años de formación, suele viajar más que Willy Fog dando conferencias por España y América del Sur, también realiza su propio congreso Digital y Social Marketing en Valencia.

congreso-digital-social-marketing-valencia

Y para terminar te dejo un dato, su página Marketing and Web tiene unas 900.000 visitas al mes, el sueño de cualquier Bloguero.

¿Qué es la escuela Marketing and Web?

Hace relativamente poco tiempo Miguel Florido inicio su proyecto y creo la Escuela de Marketing and Web, donde imparte clases tanto presenciales en Valencia como de forma online.

Todos los cursos como el de SEO, Community Manager, cómo alcanzar tus metas con un blog y el Máster Digital están impartidos y supervisados por Miguel Florido.

¿Cómo es el curso alcanzar tus metas con un blog?

El curso se realiza de modo online que dura 5 meses, una vez inscrito te dan acceso a la zona de alumnos, dicho curso está separado por módulos que son los siguientes:

Módulo 1: Blogging

Módulo 2: Marca Personal

Módulo 3: Estrategia De Contenidos

Módulo 4: Estrategia SEO

Módulo 5: Estrategia de Social Media

Módulo 6: Monetización y Empleo

En cada módulo encontrarás videos donde el profesor (generalmente Miguel) te explicará detalladamente los temas. Cada semana tendrás una (o dos) Masterclass en directo con un/una referente del campo (ya sea de marca personal, SEO, Social Media…etc).

curso-de-Mentoring-Cómo-alcanzar-tus-metas-con-un-Blog

Por separado tendrás una auditoría de tu proyecto web con Miguel Florido que te ayudará a realizar una estrategia de contenidos y mejorar tu SEO.

También es importante recalcar que durante todo el curso tendrás acceso a un grupo de Facebook donde podrás hacer networking con tus compañeros y compañeras, y si tienes cualquier duda tendrás a un crack como Rubén Mañez a tu lado (virtualmente hablando).

Razones por las que hice el curso alcanzar tus metas con un blog

  1. Porque el curso lo imparte y dirige Miguel Florido, su experiencia y sus conocimientos hablan por si solo.
  1. Te dan acceso gratuito durante el curso a programas como SemRush, Ahrefs, Sixtrix o Xovi. Si haces cuentas, el precio de los programas se acerca mucho al precio del curso.
  1. Las Masterclass, son eso, Masterclass, imagínate que gente como Claudio Inacio, Rafa Sospreda, Élia Guardiola, Fernando Angulo, Inge Sáez, Rubén Alonso, Javi Pastor, Fernando Ferreiro, Carlos Carbellido, Carlos de Blas, Alvaro Fontela, Jose Facchin…te diesen una clase, pues en este curso lo tendrás (entre otros) y lo que es mejor, resolviendo tus dudas y contando sus trucos, todo un lujo.

¿A quiénes recomiendo el curso alcanzar tus metas con un blog?

  • Para aquellas empresas o negocios que tengan un Blog y no sacan rendimiento de él.
  • Personas que quieren dedicarse al mundo del Blogging y no saben por dónde empezar.
  • Si llevas años escribiendo en un Blog y no consigues despegar en cuanto a visitas y posicionamiento.

 No te recomiendo realizar el curso si

  • Esperas que te hagan todo el trabajo. Los profesores te darán indicaciones pero al final eres tu el que decide que hacer y como hacerlo.
  • Crees que en 5 meses ya estarás en las primeras posiciones en Google, los resultados, si trabajas, son a largo plazo.
  • No tienes tiempo suficiente para dedicarle al curso y a escribir en tu blog. Si quieres de verdad sacar provecho del curso piensa en dedicar cada día un tiempo a formarte y a escribir en tu blog, ¿cuantas horas? Pues es difícil calcularlo ya que depende de cada persona (si tiene conocimientos previos, su forma de trabajar etc).

 Consejos para sacar más provecho al curso alcanzar tus metas con un blog

  • Te recomiendo ver todos los videos del módulo antes de la Masterclass, así tienes los conocimientos más frescos y no te sonará a chino.
  • Apunta todas tus dudas para el Mentoring (el tiempo pasa volando) y las Masterclass, no tengas miedo a repetir la pregunta si no lo entiendes.
  • Para mí ha sido fundamental ser ordenado, apuntar las fechas de las clases, las preguntas, hacer un esquema con los temas que voy a tratar en mi blog.
  • Aprovecha para hacer Networking con los profesores (quien sabe cuándo tendrás otra oportunidad igual) y sobretodo con tus compañeros y compañeras, participa en el grupo y ayuda siempre que puedas.

Conclusión

Durante este curso he aprendido muchas cosas técnicas sobre SEO, Social Media, Blogging o de Marketing Digital…pero también he aprendido otras cosas que poco tiene que ver; como que da igual las veces que se haya escrito sobre un tema, lo importante es dejar tu marca personal, también a no ver a tu competencia como un enemigo sino a ver una oportunidad de hacer networking y aprender. Y en definitiva, a creer en el proyecto para mi Blog.

 
Hosting SSD WordPress